OPEN COLLAR – AJUSTAR ALTURA POSES (hasta V3.9)

Las poses que se utilizan con los collares de OPEN COLLAR (bracelets, tower, nadu…etc) casi siempre, cuando ponemos a nuestr@ sub en una de esas poses, queda elevado respecto al suelo.

He estado dándole muchas vueltas para ver cómo podría solucionarse y… recordé algo que viene ya de hace bastantes años (de versiones muy anteriores de OC). Se me ocurrió probarlo y…¡¡Sigue funcionando!!

Veamos, por tanto, cómo ajustar la altura de cada una de las poses, para que queden apoyados en el suelo y no flotando.

** NOTA: Esto funciona para versiones anteriores a V4. Para versiones de OC 4 o posteriores, no funciona **

CREAR UNA NOTE ~heightscalars

Lo primero que hay que hacer, es crearse en en inventario una NOTECARD, que ha de llamarse exactamente así:
~heightscalar

En esa note escribiremos TODAS las poses que tiene el collar, con los mismos nombres.
Eso se puede ver usando el Menú del collar, en ANIMATIONS>POSES, y ahí veremos todos los nombres de las animaciones.
Los vamos copiando uno debajo de otro en nuestra note. El nombre ha de ser exactamente igual (mayúsculas, minúsculas, guiones…).

Bien, ahora viene lo importante.
Detrás del nombre de cada pose, deberemos poner una barra vertical, un valor NEGATIVO, una barra vertical y 0.5 al final. Veamos un ejemplo:

bracelets|-19.388|0.5
nadu|-19.388|0.5

Así con todas las poses que tenga el collar.
Os aconsejo que escribáis TODAS las animaciones y a TODAS les pongáis el mismo valor. No es fácil saber qué cantidad necesita cada una si estamos trabajando con la note en el inventario. Luego ya ajustaremos esos valores. Sigamos 🙂

Cuando tengamos la note terminada con todas las poses y con esta forma de escribirlo, esa note, ~heightscalars, se pondrá dentro del collar.

PONER ~heightscalars DENTRO DEL COLLAR

No hace falta quitarse el collar para poner la note dentro y, de hecho, es mejor si se hace con el collar puesto para así poder (como ahora veremos) ajustar la altura de cada pose.

¿Cómo poner ~heightscalar dentro del collar sin quitarselo y sacarlo al mundo?

Fácil 🙂

  1. Lo primero: Si el collar está BLOQUEADO (bien por quien lo lleva, o bien porque tenga Am@ y lo haya bloqueado) tendrá que desbloquearse, o no se podrá incluir nada en el mismo.
  2. Una vez desbloqueado, EDITAR el collar. En la ventana de edición, ir a la pestaña CONTENIDOS, y ahí, arrastrar desde el INVENTARIO la note ~heightscalars al contenido del collar.
    * NOTA: Comprobar antes de arrastrar vuestra note, si ya había una ~heightscalars. En ese caso, borrarla antes de añadir la vuestra. *

Ya está dentro de nuestro collar. Veamos ahora cómo ajustar las alturas.

AJUSTAR LAS ALTURAS DE LAS POSES

Esto es lo más lento de hacer pero merece la pena. Veamos los pasos:

  1. Editamos el collar (que seguimos llevando puesto), vamos a la pestaña de CONTENIDOS y llegamos hasta ~heightscalars.
  2. Abrimos la note (sí, desde ahí, desde el CONTENIDO del collar vestido) y la dejamos a un lado de nuestra pantalla, abierta, para poder hacer cosas en ella. NO LA CERRÉIS.
  3. Ahora cerrad la ventana de EDICIÓN del collar y soltad la EDICIÓN del collar (si mantenéis editado el collar, los siguientes apartados NO funcionarán).
  4. A pesar de haber cerrado la EDICIÓN del collar, seguimos teniendo la note ~heightscalars abierta y, lo que en ella modifiquemos, lo estaremos modificando en la note que está dentro del collar (si, de verdad que funciona así).
  5. Ahora vamos al menú del collar hasta llegar a las poses. Ahi, hemos de ACTIVAR el botón HeightFix, o no nos reconocerá la note y las alturas que pongamos.
  6. Ahora ya, ejecutamos la primera pose que queramos, por ejemplo, bracelets (en la note ponía -19.388).
    Vemos cómo queda respecto al suelo. Si queda ALTA damos más valor al negativo PERO SIEMPRE A LOS PRIMEROS DÍGITOS (los tres últimos varía tan poco que ni lo notaremos).
    Por ejemplo, ponemos→ bracelets|-20.388|0.5
  7. En la parte de abajo de la note damos a GUARDAR y ejecutamos otra pose (sólo para cambiar o no veremos realmente el cambio que hemos hecho) y volvemos a ejecutar bracelets. Ahora veremos que la altura ha variado. Si sigue alta, aumentaremos el negativo a -21.388, guardamos, cambiamos de pose, volvemos a bracelets y miramos.
    Así hasta que tenga la altura que queremos.
  8. Evidentemente, si la pose en lugar de estar alta respecto al suelo, está hundida, habrá que REDUCIR el valor negativo (si tenemos en la note puesto -19.388, pondremos -18.388, -17.388… etc)
  9. Cuando tengamos una pose a la altura correcta del suelo, esa estará terminada ¡¡BIEN!!… jejeje, ahora a por la siguiente.
    El procedimiento es el mismo para ajustarlas todas.

ALGUNAS POSES SE “RAYAN” Y NO PERMITEN CAMBIO DE ALTURA

Hay que tener en cuenta una cosa. Hay poses que (desconozco el motivo), si se les pone algún valor para modificar la altura a la que se ejecutan, se “rayan” y se giran, se tuercen o… se vuelven locas. Eso también lo veréis cuando lleguéis a ejecutar una y la veais “rara”.

Bien, con esas poses que se “rayan” no he conseguido averiguar cómo ajustarlas al suelo… asi que, esas las dejo tal como se ejecutan.
Para ese tipo de poses, lo mejor es, NO BORRARLAS DE LA NOTE (así sabemos que lo hemos intentado) y ponerles dos líneas inclinadas delante del nombre (de ese modo, aunque esté escrita la pose, no será leida por el collar). Pongo un ejemplo:

bracelets|-19.388|0.5
nadu|-19.388|0.5
//table|-19.388|0.5

EJEMPLO DE UNA NOTE COMPLETA CON LAS ANIMACIONES DE UN COLLAR

El contenido de la note variará según las poses de cada collar, al igual que el valor en cada pose.
En esta note los valores son ajustados a un Avi Male de aproximadamente 2m de altura (en SL, claro…jejeje).

note-heightscalars

7 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 2 bots, 0 miembros
Máx. de visitantes hoy: 7 a las 01:35 am
Este mes: 47 a las 20-11-2017 11:44 am
Este año: 69 a las 08-04-2017 04:03 pm
En total: 69 a las 08-04-2017 04:03 pm
A %d blogueros les gusta esto: